Me agrada que esté leyendo nuestra política de privacidad y datos, porque eso significa que es un usuario consciente de la relevancia que tiene su información personal.  El saber si debe o no dejar sus datos personales es precisamente viendo si una Web dispone de una política de privacidad y datos, además de conocer qué se explica en ella, y ello no solo porque sea un requisito legal obligatorio, sino porque es la mejor manera de ser transparentes, en este caso, con los usuarios.

Este documento explica quién es responsable de gestionar sus datos, qué datos recopilamos, qué uso hacemos de su información personal, cómo usamos sus datos personales, con quién compartimos sus datos personales y sus derechos con respecto a su información personal.

Al proporcionarnos sus datos personales y al visitar y hacer uso de la web se entiende que ha leído y entendido esta Política de Privacidad, la cual está relacionada con la protección y el intercambio de información personal.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, LOPDyGDD), Maria Domínguez (en adelante, «MDA» garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Esta Política de Protección de Datos descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el Responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial, siendo capaz de demostrarlo ante las autoridades de control correspondientes.

Los datos facilitados serán tratados en los términos establecidos en el RGPD. En este sentido,  «MDA» ha adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen, y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por terceros, expuestos a continuación.

No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

CONSENTIMIENTO

Se requiere el consentimiento previo y expreso para el tratamiento de datos personales y para aquello que sea estrictamente necesario para cada una de las finalidades y solo se conservaran durante el tiempo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados. Se informará de todo ello siempre de forma previa para así garantizar su licitud.

Informarle que, mediante la aceptación a través de la casilla de verificación de la política de privacidad y condiciones, sin rechazarla o revocarla, al continuar navegando por la web, se entiende que presta su consentimiento expreso y declara que de forma libre, específica, inequívoca e informadamente, que por medio del presente autoriza expresamente a «MDA» para que todos los datos personales voluntariamente facilitados, necesarios y siempre dentro de los límites que establecen las leyes y normativa aplicable, sean recopilados, tratados y debidamente conservados, resguardados y respaldados, procurando así su confidencialidad y seguridad, adoptando para tal efecto los mecanismos de seguridad pertinentes.

El consentimiento expreso que se presta es revocable en cualquier momento con el deber de comunicarlo al correo electrónico contacto@mariadominguez.es

Por lo tanto, el usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre la privacidad y protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por  «MDA» para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

Si el usuario no acepta puede conllevar el impedimento del uso de la web, o implicar una incompleta atención a sus consultas.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Titular| MDA
NIF: 
E-mail: 
contacto@mariadominguez.es

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TRATAMIENTO DE DATOS: ¿QUÉ DATOS TRATAMOS Y CUÁL ES SU ORIGEN?

Los datos son obtenidos principalmente y directamente del titular (o representante legal) al contactar a través de la web, formulario de contacto, correo electrónico, chat, se trata de datos identificativos.

Se recuerda que la información personal que proporcione directamente debe ser siempre real, veraz y estar actualizada, de lo contrario debe contactarnos para actualizar o rectificarla.

Se recopila datos personales cuando proporciona voluntariamente su información en diversas etapas de su relación con MDA cuando:

  • Abra o responda a mensajes o correos electrónicos de MDA.
  • Detalles de contacto (p. ej., teléfono y correo electrónico).
  • Al contactar para consultas por diferentes vías;

Las categorías de datos que se tratarán son «Identificativos» (nombre, correo electrónico, teléfono, dirección postal, DNI) y «Económicos» (datos bancarios), también pueden ser datos de análisis e información sobre el perfil y detalles del dispositivo, así como: información demográfica (por ejemplo, grupos de edad, sexo, …); datos de ubicación (por ejemplo, código postal).

Igualmente se pueden recibir datos de terceros, con quienes llevemos a cabo actividades comerciales, legalmente autorizados a compartirlos.

Parte de la información que recopilamos es necesaria para que podamos prestar nuestros servicios o cumplir con nuestras obligaciones legales. Se le indicara de una manera clara cuando recopilemos esa información de usted.

TIPOLOGÍA DE DATOS TRATADOS

A través del formulario de contacto web se recogen datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, web, etc.…). En dicho formulario web no se recogen ni tratan categorías de datos especialmente protegidos.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización o consentimiento expreso para facilitar sus datos para los fines señalados, de lo contrario el usuario se compromete a demostrarlo.

No obstante, se podrá llevar a cabo verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS: ¿PARA QUÉ USAREMOS SUS DATOS?

Los datos personales aportados de forma voluntaria por el usuario bien sean a través de la cumplimentación de formulario de contacto, comunicaciones por correo electrónico, o chat, tienen las siguientes finalidades:

Formularios de contacto: Tramitación y gestión de solicitud de información, consulta…. Todos los datos facilitados por usuarios web serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de  «MDA», imprescindibles para resolver las dudas o solicitudes de información remitidas por nuestros visitantes. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. A priori no se realiza transferencia internacional de los datos.

Solicitud de servicios: Para gestionar solicitudes de pre-contratación o contratación de servicios; Prestar y ejecutar servicios contratados y el mantenimiento de la relación contractual. Se podrá ampliar la solicitud de otros datos necesarios para la ejecución de la contratación, informado siempre al interesado de ello y solicitando, si fuese necesario, previamente su consentimiento expreso.

Envío de correo electrónico:  «MDA» garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales que se reciben a través del correo electrónico. El contenido de estas comunicaciones, así como el de cualquier documento adjunto, es confidencial y va dirigido únicamente al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted. no fuera el destinatario, se le solicitará que lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a la eliminación definitiva del mensaje. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No cedemos los datos a terceros, ni se realiza transferencia internacional de los datos.

Atención al usuario: Todos los datos facilitados serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de  «MDA» imprescindibles para  para resolver las dudas o cuestiones que se planteen a través de los canales de atención al cliente. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles, ni se cederá sus datos a terceros.

Visitantes web: Se pueden recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega por la web detallada en la política de cookies. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente.

Obligaciones: Para ayudar, cumplir o realizar tareas administrativas y obligaciones legales.

LEGITIMIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS: ¿POR QUÉ NECESITAMOS SUS DATOS?

Sólo se utilizarán sus datos cuando se tenga una base legal para ello.

  1. Interés legítimo: Para atender a las consultas y reclamaciones que plantee.
  2. Consentimiento: Si es usuario de la web, mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de contacto, autoriza a que le remitamos las comunicaciones necesarias para dar respuesta a la consulta o solicitud de información planteada.

Tenga en cuenta que en los casos en los que el fundamento jurídico es el consentimiento, puede retirar el consentimiento en cualquier momento. En los casos en los que el fundamento jurídico son intereses legítimos, tiene derecho a objetar el uso que hacemos de sus datos.

DESTINATARIOS: ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?

Comentar que solo se compartirán datos personales cuando se dio consentimiento para ello.

«MDA» no cederá sus datos personales a terceros, a excepción de una obligación legal o administrativa para ello o cuando sea necesario para el cumplimiento de algún servicio solicitado por un usuario o cliente o contrato.

Se pueden compartir para combatir el fraude o actividades delictivas, y proteger nuestros derechos.

En respuesta a una citación o proceso legal similar, incluido para agencias de aplicación de la ley, encargados del cumplimiento y tribunales, en la medida en que sea necesario para cumplir con tales obligaciones legales.

En el caso de que en el cual necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso y consentimiento explícito o autorización escrita, ello a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

Se recordará a esas otras entidades o terceros su deber de protección de datos y su deber en el cumplimiento de las obligaciones técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales del interesado.

PRESTADORES DE SERVICIOS: ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?

Para poder prestar algunos servicios o incluso para la funcionalidad de la web se puede tener que compartir datos con algunos prestadores de servicios.

Podrán tener acceso a los datos personales prestadores de servicios, ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

Prestadores:

Automattic Inc.: propietaria de WordPress es posible que realice algún tipo de transferencia internacional de datos, aunque declara cumplir con el Privacy Shield, con lo que se garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos a los que pudiese tener acceso.

Prestador de Dominios: OVH HISPANO SL, con domicilio en C/ Alcalá 21, 5ª planta, 28014 Madrid (España), NIF B-83834747 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 19.514, folio 77, sección 8, hoja M-342678 trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios a  «MDA».

Prestador de Hosting: SingleHop, Data Center en Amsterdam. Declara cumplir con el Privacy Shield, con lo que se garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos a los que pudiese tener acceso.

Estos tratan los datos con la finalidad de realizar sus servicios a  «MDA», proporcionando toda la infraestructura necesaria para gestionar la parte relativa a los servicios de almacenamiento externo y la gestión de la base de datos.

En el resto de casos, no se comunicarán datos a terceros, ni se realizarán transferencias internacionales de datos.

En cualquier caso, al aceptar las políticas de privacidad y de datos acepta haber sido y estar informado del posible acceso a datos de empresas fuera de la UE.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: ¿CUÁNTO TIEMPO MANTENDREMOS SUS DATOS?

El tratamiento de datos está justificado y fundamentado en las finalidades descritas.

La necesidad de los datos se determina en función de cada caso y obedece a factores como la naturaleza de los datos, el motivo de la recopilación y el tratamiento, y las necesidades de retención operativas o legales aplicables. El plazo variará en función de la finalidad para la que se han recabado.

«MDA» conservará los datos personales una vez terminada la relación con el cliente, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.

Una vez bloqueados, los datos resultarán inaccesibles, y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En cualquier caso, será entre 3 y 6 años según el caso:

  • Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
  • En el caso de redes sociales será desde que ofrece su consentimiento hasta que lo retira.
  • En relación con una contratación de servicios los datos del usuario o cliente junto con la documentación obrante de la prestación de servicios profesionales serán conservados durante 5 años desde la finalización de la prestación de servicios, durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato, a los efectos de la formulación, el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. El plazo de prescripción de las mismas es de 5 años (salvo interrupción de su cómputo). En cualquier caso, será un máximo de 6 años.
  • Los datos de los clientes utilizados para facturar se conservarán por 6 años.
  • En relación con una consulta realizada por un usuario, los datos serán conservados con ese fin hasta que este se oponga o revoque su consentimiento.
  • Con carácter general, se dejará de conservar datos en el momento en que no sean necesarios para continuar prestando el servicio.
  • No obstante, existen algunas excepciones, concretamente, se necesita continuar conservando algunos datos sobre el usuario cuando:
  • En el cumplimiento de determinadas obligaciones legales, por si fuese necesario colaborar con las autoridades y responder a los requerimientos de información.
  • En la defensa frente a demandas, denuncias y/ o reclamaciones.
  • Prevenir fraudes, abusos o acciones ilícitas.
  • Para demostrar que cumplimos con la ley aplicable (registros de consentimiento con nuestras Condiciones, Política de Privacidad y similares).
  • Para probar y verificar que el usuario tuvo una cuenta de usuario, debemos guardarla para cumplir con la ley aplicable («datos de tráfico» para cumplir con las obligaciones legales de retención de datos).
  • La información debe guardarse para nuestros intereses legítimos, como la prevención del fraude y la mejora de la seguridad. Por ejemplo, es posible que deba guardarse información para impedir que un usuario que fue bloqueado por un comportamiento incorrecto o por incidentes de seguridad abra una cuenta nueva en la tienda jurídica.

Durante ese periodo de tiempo adicional se aplicarán las medidas necesarias para asegurar la protección de su información y su privacidad.

SEGURIDAD: ¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS?

Se emplea todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trate en nuestros sistemas por ello se tratarán los datos del usuario o cliente en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

No obstante, no puedo responsabilizarme del uso que usted haga de los datos.

Segui estrictas normas de privacidad y en el caso de que contrate a terceros para prestar servicios de soporte, les exigimos que acaten las mismas normas.

Cuento con un certificado/ cifrado SSL, que es un protocolo de seguridad que hace que los datos del usuario viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

En cualquier coso decir que es muy difícil poder garantizar la absoluta inexpugnabilidad de internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos por parte de terceros, por lo tanto, no podemos garantizar la seguridad absoluta.

DERECHOS DEL INTERESADO RELACIONADOS CON LOS DATOS PERSONALES ¿QUÉ DERECHOS PUEDE EJERCER SOBRE SUS DATOS COMO INTERESADO?

El RGPD y la LOPDGDD le otorga una serie de derechos con respecto a sus datos personales.

EL usuario, en cualquier momento que lo desee puede ejercer sus derechos en relación con los datos e información que se tratan, como el derecho de acceso, rectificación, supresión, licitación, portabilidad u oposición, enviando un correo electrónico solicitando que se le envíe el Formulario para el ejercicio de los derechos del interesado. Dicho formulario ha de ser reenviado adjuntando copia del DNI o documento identificativo sustitutorio que le identifique legalmente.

Se informa que podrá ejercer los siguientes derechos (ARCOPOL):

  • Derecho de acceso a sus datos personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto.
  • Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible (ej. imperativo legal).
  • Derecho de limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea nuestro interés legítimo. Dejaremos de tratar sus datos salvo que se tenga un interés legítimo o sea necesario para la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.

En caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, se facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

  • Derecho a revocar el consentimiento otorgado a MDA.

Se atenderá a la solicitud y se informará al usuario sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse un máximo de dos meses adicionales en caso necesario.

Se informará al usuario de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Se responderá a las solicitudes por la misma vía utilizado por el usuario, salvo que este disponga otra cosa.

TUTELA DE DERECHOS: ¿DÓNDE PUEDE FORMULAR UNA RECLAMACIÓN?

Usted puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, que en España es la AEPD, si estima que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos de protección de datos.

Puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • AEPD (sede): www.aepd.es
  • Dirección: Agencia Española de Protección de Datos, C. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

USUARIO

El usuario garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente la información actualizada facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

En caso que se sospechara o se tuviera constancia de un registro o envío de datos por un menor de edad, se procederá a cancelar el registro e impedir el acceso o la utilización de los servicios.

El usuario garantiza que ha informado a terceros del uso de sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos.

El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la web y de los daños y perjuicios, de forma directa o indirecta, que nos cause o a terceros.

Queda prohibido el uso de la web con fines ilegales o no autorizados.

MENORES

No se recopila a sabiendas ninguna información sobre menores de edad. Si es detectado que un menor de edad ha facilitado información personal, tomaremos las medidas oportunas.

Como prevención se podrá guardar el correo electrónico y dirección IP utilizadas por el menor.

Si eres padre/madre de un menor de 18 años y sabe que su hijo/a ha proporcionado información personal rogamos lo comunique al correo electrónico y puede solicitar el ejercicio de acceso, rectificación, cancelación y/o cualquier otra acción incluida en sus derechos.

Por lo tanto, si se sospechara o se tuviera constancia de un registro o envío de datos por un menor de edad, se procederá a cancelar el registro e impedir el acceso o la utilización de los servicios, SALVO autorización parental.

COMUNICACIONES

Una de las finalidades que se podría dar es el envío por correo electrónico de información y dirigidos única y exclusivamente a aquellos que ya hubiesen manifestado previamente su consentimiento o autorización a la recepción de las mismas.

En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones puede solicitarlo por correo electrónico.

Se podría comunicar con los usuarios a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, SALVO que el propio usuario/ cliente haya requiera ser informado por otras vías.

Antes de hacer uso de este servicio de mensajería, siempre se solicitará al usuario o cliente consentimiento previo para su uso.

ACTUALIZACIÓN O CAMBIOS EN LA PRIVACIDAD: ¿QUÉ CAMBIOS PUEDE HABER EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Se reserva el derecho a modificar, cambiar, eliminar partes de la presente política de privacidad o adaptarla a cambios legislativos o jurisprudenciales en cualquier momento y estos serán efectivos desde el momento en que estén publicados en la web.

La versión más reciente de la Política de Privacidad regulará el tratamiento que se realiza de sus datos personales y estará siempre disponible en la web.

Al continuar accediendo a la web después de efectuados dichos cambios, el usuario asume y acepta estar sujeto a la Política de Privacidad revisada. Es deber del usuario consultar posibles actualizaciones.

EXCLUSIONES

Esta Política de Privacidad no se aplica a ningún dato personal que proporcione a otro usuario a través de esta web o por cualquier otro medio.

Asimismo, esta Política de Privacidad se aplica sólo y únicamente a su contenido, de contener enlaces a otros sitios web que no son operados o controlados el titular de esta web, ello no implicara que se respalde o se haya revisado dichos enlaces a sitios web. Las políticas y procedimientos que se describen aquí no se aplican a dichos sitios web. Se sugere que contacte directamente con dichas webs para obtener información sobre sus propias políticas de privacidad.

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